Las Palmas de Gran Canaria, 8 nov (EFE).- El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia, ha anunciado este viernes la donación de 17.000 euros a la Federación de Fútbol de Valencia para ayudar a los empleados y clubes deportivos de la región que se han visto afectados tras el paso de la dana.
La aportación económica irá destinada a paliar los daños materiales que han sufrido varios empleados de la propia Federación Valenciana y para colaborar en los desplazamientos que van a tener que realizar los clubes de las zonas afectadas, donde hay más de una decena de campos de fútbol muy dañados, según detalla un comunicado.
José Juan Arencibia hizo pública esta iniciativa durante la presentación de las competiciones de Copa que ha puesto en marcha la FIFLP, en un acto desarrollado el jueves en el Estadio de Gran Canaria.
El dirigente grancanario comunicó la decisión a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, quien ha agradecido el gesto de solidaridad del fútbol de Las Palmas. EFE
rg/cas/nam