El Espanyol, ante una 'pretemporada' de dos semanas al no jugar contra el Valencia

Guardar

Barcelona, 8 nov (EFE).- El Espanyol afronta más de dos semanas sin competición después de que LaLiga y la RFEF decidieran aplazar el partido contra el Valencia, previsto inicialmente para este sábado en el RCDE Stadium, por motivo del impacto de la dana y a petición del propio club visitante.

De esta forma, el siguiente compromiso del cuadro blanquiazul tendrá lugar el próximo 23 de noviembre contra el Girona, en Montilivi. Además de aplazar la siguiente jornada liguera, la competición se detiene por los compromisos internacionales de las selecciones, por lo que el balón tardará en volver a rodar.

El cuadro catalán, como primera medida, ha cambiado su plan de entrenamiento y se ejercitará este sábado por la mañana en el RCDE Stadium. El domingo descansará y la próxima semana trabajará de lunes a jueves en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Después, el grupo tendrá tres días seguidos de descanso.

El cuerpo técnico aprovechará este cambio en el calendario para calibrar sin tantas urgencias la recuperación de los lesionados en la plantilla: los centrocampistas Pol Lozano y Gragera y los centrales Kumbulla y Calero. En la enfermería también está Edu Expósito, pero su regreso podría producirse en 2025.

Además del estado físico de la plantilla, el Espanyol intentará afinar su preparación táctica de cara a los siguientes compromisos. El cuerpo técnico insiste en el posicionamiento y en la seguridad defensiva: el equipo sólo ha mantenido la portería a cero una vez en LaLiga (Atlético de Madrid, 0-0).

El calendario de los pupilos de Manolo González, sobre el papel, entra en un tramo más asequible que el que han vivido desde finales de septiembre: se han medido a Real Madrid (4-1), Villarreal (1-2), Betis (1-0), Mallorca (2-1) -el único triunfo-, Athletic (4-1), Sevilla (0-2) y Barcelona (3-1).

Sumar tres puntos de los últimos 21 posibles obliga a los catalanes, actualmente a un punto del descenso en la clasificación, a ganar cuanto antes. Buscar la mejor versión del Espanyol es el objetivo de todos los integrantes del vestuario en estas dos semanas sin competición liguera. EFE

dpb/fa/og

Guardar