Málaga, 8 nov (EFE).- El Costa del Sol, líder de la Liga Guerreras Iberdrola, recibe este sábado en la ida de la tercera eliminatoria de la EHF Copa de Europa al ADA de Sao Pedro do Sul portugués, con el que se juega la clasificación para la ronda de dieciseisavos de final y ante el que parte como claro favorito.
El conjunto portugués accedió a esta ronda después de eliminar al HK Slovan Duslo Sala eslovaco (56-55), con los dos partidos como local, y en la Liga de su país marcha sexto con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, habiendo ganado el último partido frente al Alavariaum (30-22).
Cuenta con una plantilla formada por jugadoras nacionales, brasileñas y angoleñas como algunas viejas conocidas del balonmano español, casos de Kassia César (Replasa Beti-Onak y Elda Prestigio) y Sabryne Santos (KH-7 BM Granollers).
El técnico del Costa del Sol Suso Gallardo, indicó en declaraciones facilitadas por el club, que están "en un buen momento y, pese a las bajas, el equipo sigue respondiendo de manera superlativa y superándose".
"Viene un rival muy duro, con jugadoras muy atléticas. A lo mejor no juegan tanto grupal, pero sí tienen una forma anárquica que nos puede hacer daño. A ver si somos capaces de imponer nuestro juego y nuestro nivel defensivo, que hasta ahora está siendo la clave", indicó.
El equipo malagueño tendrá las bajas por lesión de las primera líneas Espe López, Silvia Arderius, Marta Regordán, y la guardameta brasileña Alice Fernandes. EFE
jrl/cb/nam