Manresa (Barcelona), 8 nov (EFE).- El Baxi Manresa más solidario quiere hacer del Nou Congost un fortín este sábado (18:00 horas) ante el Covirán Granada y mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Los del Bages ya han puesto a la venta los tiques solidarios, a un precio único de cinco euros, para participar en el sorteo de las camisetas que llevarán los jugadores en el duelo ante los granadinos.
Una camiseta especial de color negra y naranja con el nombre de todos los pueblos afectados por la DANA. Los beneficios generados por la venta solidaria se donarán a dichas poblaciones para su reconstrucción, según ha anunciado el club catalán.
El de mañana sábado será el segundo duelo consecutivo en el Nou Congost ante un equipo andaluz, y es que la semana pasada los de Diego Ocampo barrieron de la pista, contra todo pronóstico, al líder Unicaja Málaga (109-69).
Los manresanos, séptimos en la tabla con tres victorias y tres derrotas, están a un triunfo de diferencia del segundo clasificado, por lo que una victoria ante el Covirán Granada les auparía hasta la zona alta de la tabla.
Ocampo tan sólo tendrá la baja del escolta uruguayo Santiago Vescovi, en proceso de recuperación de su esguince de rodilla. Antes del inicio del choque tendrá que realizar un descarte en la convocatoria.
En el apartado estadístico, el jugador que llega más en forma a este partido es el ala-pívot estadounidense Derrick Alston Jr, con unos promedios de 17,2 puntos por partido que le sitúan como el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa.
Además, el joven base Mario Saint-Supery está en el selecto grupo de cinco jugadores que hasta el momento no han fallado ningún tiro libre desde que arrancó la competición.
En los dos duelos disputados la temporada pasada, en ambos se llevó el triunfo el conjunto catalán: 90-84 en el Nou Congost y 93-94 en el Palacio de los Deportes de Granada.
Diego Ocampo, técnico del Baxi Manresa, ha admitido en la previa que el Covirán Granada es "un equipo más peligroso de lo que indica la clasificación", con tan sólo un triunfo en seis partidos, por lo que el nivel de exigencia deberá ser máximo. EFE
jvs/fa/nam