El aeropuerto de Melilla retoma la actividad tras un día incomunicado por las nubes bajas

Guardar

Melilla, 8 nov (EFECOM).- El aeropuerto de Melilla ha retomado este viernes su actividad después de que el jueves estuviera marcado por las cancelaciones y desvíos de todos los vuelos que estaban programados, menos uno, debido a las nubes bajas que impedían la visibilidad para garantizar el aterrizaje de los aviones.

Fuentes aeroportuarias han informado a EFE de que este viernes solo se ha tenido que cancelar un vuelo, la primera salida de la mañana, que estaba programada a las 7.20 horas con destino hacia Málaga y que no ha podido despegar porque la aeronave no se encontraba en el aeropuerto de Melilla precisamente por las incidencias del día anterior.

A pesar de que este viernes ha amanecido también con abundante nubosidad en el cielo melillense, el resto de los vuelos sí han podido aterrizar procedentes de la península, permitiendo así las salidas programadas desde la ciudad autónoma en el viaje de retorno de las aeronaves.

Las mismas fuentes han precisado que únicamente se ha dado un leve retraso puntual en alguna de las conexiones aéreas de hoy, mientras que el resto han operado con normalidad, salvo la cancelación de la primera salida de la mañana.

De este modo, la situación en el aeropuerto de Melilla este viernes es la opuesta a la del día anterior, cuando solo el primer vuelo pudo salir y el resto tuvo que ser cancelado o desviado hacia Málaga ante la imposibilidad de aterrizar en la ciudad autónoma.

Ello afectó a cientos de pasajeros de los vuelos de Málaga, Madrid, Almería, Granada y Mallorca, muchos de los cuales no pudieron viajar y otros aterrizaron en la capital costasoleña en vez de en Melilla por el desvío. EFECOM

(foto)

Guardar