Madrid, 8 nov (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha descartado este viernes que su salida del organismo supervisor, prevista para el próximo 16 de diciembre, vaya a retrasar los plazos de aprobación del folleto de la opa del BBVA sobre el Sabadell.
Preguntado por este asunto en un acto para celebrar el 35 aniversario de la CNMV, Buenaventura ha asegurado que “en absoluto” su salida afectará al proceso, ya que “afortunadamente”, el supervisor “no depende de una sola persona”.
En este sentido, ha recordado que la CNMV cuenta con un equipo técnico y directivo plenamente consolidado, con un órgano de gobierno colegiado, que toma las decisiones por mayoría o por unanimidad, por lo que no hay relación entre la salida de alguno de los miembros y los procesos.
Respecto a la opa del BBVA sobre el Sabadell, ha insistido en que cuando el folleto esté completo y listo para ser verificado, la CNMV constatará cómo está el proceso en relación con el calendario que maneja la autoridad de Competencia, la CNMC, y decidirá el momento idóneo para su aprobación. EFECOM