La Haya, 8 nov (EFE).- La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, informó este viernes que toda la ciudad ha sido designada como un “área de riesgo de seguridad” durante todo el fin de semana, y habrá una prohibición de todas las manifestacionesy un incremento de la presencia policial en la capital, después de la violencia “antisemita” registrada anoche.
Además, Ámsterdam y Amstelveen, municipio que limita con la capital, estarán bajo “una orden de emergencia” y se aumentará la vigilancia de los lugares e instituciones más vulnerables, mientras un equipo especial, establecido por la fiscalía, analiza las grabaciones para detener a los sospechosos, e investiga la conexión organizada entre los grupos que recorrían la ciudad.
En total, 62 personas fueron arrestadas con relación a la violencia registrada en el contexto del partido entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv, de las cuales diez continúan detenidas, incluyendo dos menores de edad, y se les acusa, entre otras cosas, de violencia pública, según el fiscal jefe de Ámsterdam, René de Beukelaer. EFE