Gijón, 8 nov (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, reconoció hoy que le hubiese gustado "sumar algo más como visitante", puesto que "se hicieron méritos para ello, pero ha faltado un punto de madurez en algunos momentos y hay que dar un paso al frente".
Albés está satisfecho de la marcha de su equipo en un momento en que se cumplirá un tercio de la temporada, y aseguró que "la cosa va bien, hay un buen bagaje de puntos y el equipo ha ido evolucionado en los futbolístico".
También destacó que "toda la plantilla está enchufada y aportando" y esa "es la línea correcta, lo complicado es mantenerla".
"Veo la categoría más divertida que otros años, hay más partidos con espectáculo y más equipos yendo a por la victoria. En general, está siendo menos conservadora y la igualdad que está habiendo confirma que esta es una Segunda histórica", manifestó el técnico rojiblanco, que recalcó que es "la mejor Segunda" desde que es entrenador.
Albés reconoció que se habían centrado muy poco en lo que ha hecho el Burgos con anterioridad, pero sí la pasada jornada con la llegada de Ramis al banquillo, que "le ha dado nueva energía y nuevas ideas e hizo una muy buena primera parte ante el Oviedo".
"El Plantío es un campo donde se han hecho fuertes en los últimos años", reconoció.
Para el entrenador del Sporting, "el Burgos tiene futbolistas muy interesantes, como Dani Ojeda, Sancris o Borja Sánchez y también Curro o Fer Niño", que "son capaces de hacer daño por fuera, así que habrá que estar muy atentos".
Albés no descartó la presencia de Víctor Campuzano en el once inicial y destacó de su delantero que "el coeficiente goleador que tiene en estos momentos es el mejor de España, no solo de Segunda", pero es un jugador que se lesiona mucho, por lo que el entrenador rojiblanco está midiendo mucho los minutos que le da.
"Campuzano está dando pasos para tener más minutos en base al rendimiento que está teniendo y es importante que rinda los minutos que está, pero no vamos a pasar de cero a cien hay que tener tranquilidad", indicó el entrenador.
Albés mantiene la duda de Olaetxea y el entrenamiento de mañana será clave para saber si estará o no a disposición del entrenador, que ya advirtió que "siempre hay un plan B".
El entrenador alabó la ampliación del contrato a Guille Rosas, del que destacó que "quiere al Sporting como si fuera suyo" y le agradece su decisión de seguir en el club gijonés a la vez que destacó la importancia de "los jugadores de Mareo para dar estabilidad al club".
Por último, reiteró su agradecimiento a la afición que "ayuda mucho con su energía", lo que "da un plus y un extra de motivación". EFE
jja/mfc/og