Vox ve de "una gravedad extrema" que el presidente, Pedro Sánchez, "no haya dimitido a día de hoy", tras la abrir el Tribunal Supremo una causa contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
El Supremo ha abierto causa contra el todavía diputado del PSOE por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación, después de que el juez de la Audiencia Nacional que instruía el 'caso Koldo' instara a investigarlo por su "papel principal" en la presunta trama.
En un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter), Vox ha resaltado que Ábalos está "imputado", como la mujer y el hermano del Sánchez, Begoña Gómez y David Sánchez. "Es de una gravedad extrema que el corrupto de La Moncloa aún no haya dimitido a día de hoy", ha escrito el partido de Santiago Abascal.
Vox avisa de que su partido, que ejerce como acusación popular en los casos mencionados, "no se olvida" de la presunta corrupción del presidente, al que han tildado de "corrupto y criminal".