Unef pide un real decreto específico para las comunidades energéticas para impulsarlas

La Unión Española Fotovoltaica solicita un marco regulatorio que impulse las comunidades energéticas mediante seguridad jurídica, financiación accesible y reconocimiento de interés público para facilitar la participación municipal

Guardar

Madrid, 7 nov (EFECOM).- La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha pedido un real decreto específico para impulsar a las comunidades energéticas, al igual que se hizo en su día con el autoconsumo, lo que favoreció su crecimiento.

Unef ha indicado este jueves en un comunicado que ese real decreto debe marcar las bases del desarrollo de las comunidades energéticas y proporcionar seguridad jurídica.

Unef plantea que esa norma asegure la autonomía y el control efectivo de los socios de las comunidades energéticas, definiendo claramente los incumplimientos.

También propone que se declaren entidades de interés público, lo que permitiría garantizar la participación de los ayuntamientos en las comunidades energéticas.

Para Unef, ese marco debe asegurar el acceso a la financiación de las comunidades energéticas, por lo que reclama reducciones fiscales para los que participen en ellas o que puedan acceder al sistema de certificados de ahorro energético (CAEs) como sujetos delegados, lo que les permitiría monetizar la eficiencia energética de las instalaciones. EFECOM

Guardar