Madrid, 7 nov (EFE).- UGT pide a las administraciones más recursos para frenar el acoso escolar y urge formar a los docentes y alumnos para prevenir el ciberacoso, al tiempo que aboga porque la figura del Coordinador de Bienestar, obligatoria en los centros educativos, tenga dedicación exclusiva.
Con motivo este jueves del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, la Federación de Servicios Públicos de UGT incide en un comunicado en que la escuela debe ser "un espacio seguro de convivencia positiva para el desarrollo personal, social, de salud mental y de rendimiento académico del alumnado".
Y ante las nuevas modalidades de acoso derivadas de los dispositivos móviles y las redes sociales, como el ciberacoso, que excede el ámbito escolar, UGT reclama la necesidad de establecer un plan de formación para implicar a toda la comunidad educativa y poder prevenir este tipo de conductas.
"Se tiene que seguir trabajando y dotar a los centros educativos de recursos suficientes con nuevas figuras y perfiles profesionales más allá de la docencia, como psicopedagogos, pedagogos, o educadores sociales", requiere el sindicato que pide que la figura del coordinador de bienestar tenga formación específica y "una disponibilidad horaria completa". EFE