Sarabia: “Estamos con ganas e ilusión y nos sentimos fuertes”

Elche se prepara para el desafío ante Almería, con Eder Sarabia destacando la importancia de la agresividad y la concentración del equipo en un partido solidario por las víctimas de la dana

Guardar

Elche (Alicante), 7 nov (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que su equipo, tras los últimos resultados positivos, está “con ganas e ilusión” y se siente “fuerte” para afrontar al partido ante el Almería.

El técnico vasco admitió que los últimos puntos sumados por el Elche han aportado tranquilidad y valoró que su equipo ha resuelto con “solvencia y compromiso” unas semanas “exigentes” de competición.

Sarabia destacó que el Elche se enfrenta este viernes a uno de los equipos más “poderosos” de la competición y ensalzó la experiencia de su entrenador, Rubí.

“Estamos preparados para hacer un gran partido y conseguir una victoria que nos siga reforzando”, señaló el entrenador, que reconoció que los jugadores del Almería se sienten cómodos con la pelota, por lo que pueden discutirle la posesión a su equipo.

“Tenemos que ser un equipo agresivo y no darles tiempo para pensar”, añadió el técnico vasco, que definió el encuentro como “bonito, exigente y atractivo de preparar”.

El entrenador del Elche valoró la capacidad de su equipo para adaptarse a diferentes sistemas en función del contexto y el rival y pidió “mantener los pies en el suelo” a pesar de la buena dinámica en las últimas jornadas.

“Hay que ser si cabe más exigentes y prudentes. En esta Liga en cualquier momento puedes enganchar un resultado malo”, recordó Sarabia, quien confió en que la afición del Elche llene el estadio en un partido de marcado carácter solidario con los afectados por la dana.

“Tenemos la oportunidad de demostrar el pedazo de club que somos y de aportar cuando se nos necesita”, dijo en alusión a la grada abierta para este partido cuya recaudación será destinada íntegramente a las víctimas.

“Quiero transmitir ánimo y fuerza a la gente que está sufriendo y lo está dejando todo por ayudar. La sociedad española está a la altura con creces. Nuestra mejor manera de aportar es jugar y brindar un bonito espectáculo y que se pueda disfrutar del partido”, argumentó.

“Vamos a ver si somos capaces de aislarnos un poco de lo que está pasando para centrarnos en lo que tenemos que hacer”, añadió. EFE

pvb/cta/nam

Guardar