Madrid, 7 nov (EFECOM).- Las acciones de Rovi se desploman más del 10 % en la sesión bursátil de este jueves tras anunciar que ganó 113,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4 % menos, y que los ingresos esperados para 2024 y 2025 disminuirán entre un 0 y un 10 %.
Asimismo, la compañía ha explicado que no comercializará Risvan, indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, en Estados Unidos, tras una valoración de las incertidumbres y oportunidades asociados a este lanzamiento.
A las 9.45 horas de este jueves, los títulos de Rovi se sitúan como los más bajistas de todo el mercado español al desplomarse el 10,77 %, hasta los 67,5 euros.
Tras la caída, las ganancias acumuladas en el año se reducen al 13,59 %.
Rovi ha comunicado al mercado que los beneficios hasta septiembre se redujeron ese 4 % tras el descenso de los ingresos, fundamentalmente en la fabricación a terceros (-12 %) y relacionados con la vacuna contra la covid-19.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 2 % hasta alcanzar los 167,2 millones.
Los analistas de Bankinter han explicado que aunque los resultados han superado lo previsto, el hecho de no comercializar Risvan en EE. UU. es una noticia negativa que recorta el potencial de ventas de este fármaco.
También han considerado que las previsiones para 2025 "son una decepción", por lo que aseguran que no ven "apenas potencial en el valor", y reiteran su recomendación táctica de vender. EFE