Pol Valera: "La lesión ha sido muy dura, pero ahora empieza lo bonito"

Pol Valera regresa a los entrenamientos tras una grave lesión de rodilla, comparte su proceso de recuperación y su deseo de participar en la próxima Final a Cuatro de la Champions

Guardar

Barcelona, 7 nov (EFE).- El central del Barça Pol Valera ha afirmado este jueves, después de empezar a participar en los entrenamientos en pista tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que la lesión ha sido "muy dura", pero que "ahora empieza lo bonito".

Durante la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG de la temporada anterior, el pasado 2 de mayo, el jugador de La Garriga, menos habitual en duelos de alta exigencia, entró a la pista con la eliminatoria prácticamente sentenciada y se lesionó en una acción de ataque.

Valera tuvo que pasar por quirófano días después y, desde entonces, ha tenido que presenciar desde la grada el buen final de campaña pasada de sus compañeros, que levantaron la duodécima 'Champions' de la historia del club, y el buen inicio de esta.

"Estoy bien, las sensaciones cada vez son más buenas. Ahora mismo llevo seis meses lesionado y, después de mucho trabajo en el centro médico y con el rehabilitador, empiezo a pisar la pista y a tocar el balón", ha explicado Valera en declaraciones al club.

De momento, el central ha realizado ejercicios de pases y algún desplazamiento, pero asegura que para los contactos y los uno contra uno "aún falta camino por recorrer".

"Ahora empieza a venir lo bonito. Estar cerca del equipo y vivirlo todo más intensamente ayuda", ha destacado.

Durante este proceso de recuperación, cuenta que se ha apoyado en sus familiares y amigos más íntimos, y que uno de los mejores consejos que ha recibido fue de su compañero Domen Makuc, también central y que recibió el alta a principios de temporada después de una grave lesión en la rodilla izquierda.

"Domen me dio un consejo que me sirvió mucho: marcarme objetivos. Mi objetivo ahora era entrar en la pista, y después quiero completar un entrenamiento entero", ha apuntado Valera.

Preguntado sobre sus metas en la presente temporada, no tiene dudas: "Un sueño futuro, ya que el curso pasado me perdí la Final a Cuatro de la 'Champions' que terminamos ganando, es disfrutarla en este, con mi gente y la afición del Barça". EFE

agp/gmh/ism

Guardar