Barcelona, 7 nov (EFE).- La Euroliga ha impuesto una multa de 5.000 euros al entrenador del Barça, Joan Peñarroya, por sus comentarios sobre la actuación arbitral en el partido de la cuarta jornada de la competición europea que su equipo ganó ante el Estrella Roja (94-98) el pasado 18 de octubre.
"Joan Peñarroya, entrenador del FC Barcelona, ha sido sancionado con una multa de 5.000 euros por comentarios sobre la actuación arbitral, de acuerdo con el artículo 24.2.c", reza el comunicado publicado este miércoles por la Euroliga.
La multa de la Euroliga se produce como consecuencia de las declaraciones que el técnico del equipo azulgrana realizó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
En esa comparecencia, Peñarroya recordó que los árbitros cometieron "dos errores seguidos" en los segundos finales del último cuarto al señalarle una falta técnica por protestar y, acto seguido, corregir el tiempo de posesión del Estrella Roja, de 24 a 14 segundos, tras revisar el monitor.
Según han explicado a EFE fuentes de la entidad azulgrana, el club, que recurrió sin éxito la sanción, está "indignado" con la multa impuesta a su entrenador al considerar que responde a "un listón muy bajo".
De hecho, la Euroliga publicó un informe pocos días después del encuentro en el que admitió que el trío arbitral cometió siete errores en los dos últimos minutos del último cuarto.
Preguntado por esta cuestión en la previa del partido frente al Asvel Villeurbanne, el pasado 3 de noviembre, Peñarroya respondió: "No tengo dinero para pagar las multas. La normativa de la Euroliga no permite opinar. Si hacemos una colecta, igual algún día lo hago". EFE