Una operación policial ha permitido llevar a cabo tres detenciones en Alicante por presuntamente estar relacionados con una estructura criminal que reclutaba a jóvenes con la intención de delinquir en Suecia.
Se trata de una investigación declarada secreta por orden judicial en la que participa la Policía Nacional y agencias como Europol, además de la Fiscalía de Suecia, según confirman a Europa Press fuentes de la investigación.
La Fiscalía de Suecia ha informado en un comunicado de que tres suecos fueron detenidos el 6 de noviembre por la Policía en España en el marco de una operación en la que ha destacado la cooperación con las autoridades suecas, danesas y españolas, así como entre Europol y Eurojust.
Los presuntos delitos tuvieron lugar durante la primavera y el verano de este año, entre los que señalan los acontecimientos en Copenhague, Malmö y Kista ya se reclutó a jóvenes para participar en graves actos de violencia en un contexto de creciente rivalidad entre bandas locales.
Uno de los arrestados está presuntamente relacionado con un intento de asesinato y el uso de armas en Suecia, Dinamarca y España, según la información aportada por la Fiscalía sueca.