Sevilla, 7 nov (EFE).- El central francés Tanguy Nianzou, que salió lesionado el pasado 25 de octubre del partido de LaLiga que jugó el Sevilla en el campo del Espanyol (0-2), ya trabajó este jueves sobre el césped de la ciudad deportiva, aunque aún lo ha hecho al margen del grupo.
En esta penúltima sesión de trabajo antes del medirse el sábado en el Municipal de Butarque al Leganés, en la decimotercera jornada de la competición liguera, la novedad fue ver, en los minutos que el entrenamiento estuvo abierto a la prensa, al joven defensa galo, que tras completar el partido ante el Espanyol fue baja después en el de la Copa del Rey frente a Las Rozas (0-3) y en el del domingo pasado como local ante la Real Sociedad (0-2).
El club informó en un comunicado de que será en la tarde del viernes cuando la expedición sevillista se desplace a Madrid para el encuentro ante el Leganés, previo al último parón de 2024 por los partidos de las selecciones nacionales.
Tras el entrenamiento matinal del viernes, el técnico Xavi García Pimienta atenderá a los medios de comunicación y se conocerá la lista de convocados para el encuentro, en la que tiene muchas posibilidades de entrar el extremo Suso Fernández.
El gaditano, baja desde que sufrió una dolencia "de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo" el pasado 20 de octubre en la goleada encajada ante el Barcelona (5-1), se reincorporó al trabajo con el grupo el pasado lunes.
El centrocampista Saúl Ñíguez y el central francés Loïc Badé, al igual que Nianzou, también están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares y trabajan en el césped, aunque parece aún precipitado que jueguen este sábado en la localidad madrileña.
Además, continúan de baja por lesiones el meta noruego Orjan Nyland y el extremo nigeriano Chidera Ejuke, a quienes se les ha unido el joven extremo belga Stanis Idumbo, en este caso por una dolencia "de bajo grado en los aductores del muslo derecho" sufrida el pasado domingo ante la Real Sociedad. EFE