Montse Tomé: "Es un buen grupo, con rivales muy competitivos que te exigen al máximo"

Montse Tomé analiza los retos en la Liga de Naciones, enfrentándose a Inglaterra, Bélgica y Portugal, equipos con estructuras competitivas y experiencia en torneos internacionales

Guardar

Madrid, 7 nov (EFE).- Montse Tomé, seleccionadora española, opinó que España "tendrá que dar su mejor versión" en la Liga de Naciones contra Ingaterra, Bélgica y Portugal, rivales "muy competitivos, que siempre te exigen al máximo", en una competición en la que su equipo defenderá el título logrado ante Francia en febrero.

"Son equipos competitivos, que a nivel internacional siempre te exigen al máximo. Cada uno va a intentar proponer su idea y estoy contenta por el sorteo. Son rivales que vamos a analizar ya a partir de hoy, aunque a algunos los tenemos bien vistos. Tendremos que dar nuestra mejor versión", señaló.

Tras el sorteo de este jueves en Nyon, donde España quedó encuadrada en el grupo 3 de la liga A de la competición, Tomé hizo una buena valoración y analizó a los rivales a los que tendrá que enfrentarse a partir del próximo febrero.

"La última vez que nos enfrentamos a Inglaterra fue en la final del Mundial. Es una selección que tiene experiencia en competiciones importantes, llegando a finales y consiguiendo grandes campeonatos como la última Eurocopa. Además, tiene a diferentes jugadoras que creo que son diferenciales. Tienen un buen ataque y, a partir de ahí, pueden generar bastante peligro, son muy competitivas", opinó.

En declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tomé explicó que conoce bien la liga portuguesa, que "está creciendo" y a la selección de Portugal, así como al combinado belga, del que destacó su estructura defensiva y su centro del campo.

"Portugal es una selección que conozco bien, aunque no me haya enfrentado a ellas como seleccionadora. Conozco la liga portuguesa, está creciendo. Son jugadoras intensas y conozco también desde hace tiempo al seleccionador. Es un equipo al que le gusta variar la estructura durante los partidos y cuenta con jugadoras como Kika, que ahora mismo puede ser que la que tenga mayor protagonismo. O como Tatiana Pinto, que está en nuestra liga. Va a ser un buen rival", apuntó.

Sobre Bélgica, resaltó que "trata de jugar rápido en transiciones con las jugadoras que ya tienen experiencia como Wullaert y Cayman" y que "en el centro del campo hay jugadoras que, a nivel defensivo, ocupan mucho campo y siempre te hacen un partido intenso y que tengas dificultad para elaborar tu juego". EFE

Guardar