Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El seleccionador absoluto de fútbol playa, Christian Méndez, convocó a 12 jugadores para disputar la Neom Beach Soccer Cup, que se disputará en Arabia Saudí, entre el 13 y el 16 de noviembre y en la que España tendrá como rivales a Japón, subcampeón de la pasada edición, China y Brasil, ganador en 2023.
El otro grupo, el B, lo forman Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Alemania e Inglaterra.
La base de la selección española la forman dos clubes, que aportan dos jugadores cada uno, y son el Mazarrón FC, con los hermanos David y Samuel Ardil,y el Roses, con Riduan El Bassri y Soleiman Batis.
Los otros jugadores convocados son Juan Manuel Mateo (Victoria Beach Soccer), Pablo López (Futsal Mazarrón), Domingo Cabrera (CDF Fran Mejías), Antonio Rigaud (Enpie Málaga FP), José Antonio Oliver (Alcantarilla FC), José María Sánchez (CD Géminis), Miguel Ángel Santiso ‘Kuman’ (FP Marbella) y Ramy Saghdani (Lescala).
España regresará a la competición después de clasificarse en Cádiz, el pasado mes, para disputar la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025, que se celebrará del 1 al 11 de mayo en Victoria, en la Isla Mahé.
Acompañarán a España como representantes de la zona UEFA las selecciones de Portugal, vigente campeona de Europa, Italia, actual subcampeona del mundo, y Bielorrusia, cuarta clasificada en la última edición del Mundial. EFE
jmd/asc