Las 33 tripulaciones de la regata Palma-Melilla-Palma zarparán este sábado

Guardar

Palma, 7 nov (EFE).- La primera edición de la regata Palma-Melilla-Palma, presentada este jueves en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), partirá el sábado con 33 embarcaciones en liza desde la capital mallorquina hacia el Real Club Marítimo de Melilla, coorganizador de la prueba.

El oficial de regatas del RCNP, Gaspar Morey, ha confirmado que el recorrido dejará la isla de Cabrera por estribor y la isla de Alborán por babor antes de llegar a Melilla, donde la flota hará escala para regresar de nuevo a Mallorca, con una distancia total de 1.000 millas.

La secretaria de la clase Mini 6.50, Annabelle Moreau, ha sido la encargada de presentar a las 33 tripulaciones y ha destacado el interés de los participantes por la celebración de una regata "con llegada en el continente africano", algo inédito en dicha clase.

El vocal de vela del RCNP, Hugo Ramón, ha confesado que es "un sueño" para él ver que el club de su infancia alberga una regata oceánica en estas localidades, una prueba que contribuirá "al desarrollo de la clase Mini en el Mediterráneo".

El acto también ha contado con la presencia de Eladi Huertas, gerente de la Fundación para el Deporte Balear; Javier Núñez de Prado, jefe del sector Naval de Baleares; Rafaelle De Rose, en representación de MORFRAC; Mauricio de Gregorio, propietario de Forward Rigging; y Rafael Gil, presidente del club.

A diferencia de otras regatas, la Palma-Melilla-Palma no puntuará las etapas de forma independiente, sino que se contabilizará el tiempo total acumulado en ambas travesías.

Esto significa que los participantes deberán mantener un alto nivel de rendimiento en todo momento, ya que cualquier contratiempo podrá afectar el resultado final de la competición en su conjunto. EFE

1012193

Guardar