La cadena Sqrups prevé un 45 % más de facturación en 2024 tras invertir casi 2,5 millones

Guardar

Madrid, 7 nov (EFECOM).- La compañía de distribución especializada en liquidaciones y productos con corto plazo de caducidad Sqrups prevé cerrar el año con un 45 % más de facturación frente a 2023, después de la apertura de 32 nuevas tiendas en este ejercicio y una inversión total de casi 2,5 millones de euros.

El director general de la cadena de supermercados de ventas de saldo, Raúl Espinosa, ha dicho este jueves a la prensa que, desde 2022, cuando la compañía cambió su estrategia de negocio, casi han cuadruplicado la facturación.

Desde ese año, cuando entró a la compañía la gestora de fondos de inversión Global Social Impact, la estrategia se ha concentrado en la expansión a través de tiendas propias y la reducción de los puntos franquiciados, que actualmente son 11 en total.

Espinosa ha anunciado sus previsiones en el marco de la apertura de la tienda número 99 en España y ha agregado que el beneficio bruto de explotación en 2024 será de alrededor de un 5 % más que en el ejercicio pasado.

"No estamos en un momento de consolidación, sino en un momento de expansión y el ebitda (resultado bruto de explotación) es bastante positivo", ha apuntado.

Según ha dado a conocer Sqrups, la empresa cerrará 2024 con 100 tiendas después de la apertura de un punto de venta en Sevilla (Andalucía) la próxima semana y continuará con su estrategia de expansión en 2025, aunque más moderada.

El ejecutivo de la cadena ha explicado que el próximo año se concentrarán en abrir menos nuevos puntos de venta que en 2024, pero en superficies más grandes a las actuales, por lo que ha señalado que serán entre 20 y 25 tiendas adicionales.

Sqrups incrementó su plantilla en un 325 % desde 2022 y emplea actualmente a 340 personas.

Además, la compañía ha manifestado que sumarán 100 puestos de trabajo más en 2025, con un especial énfasis en la empleabilidad de personas mayores de 50 años. EFECOM

Guardar