Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFECOM).- La armamentística alemana Rheinmetall obtuvo un beneficio neto de 245 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 13 % que en el mismo periodo de un año antes, tras marcar récord de pedidos y de ventas de armas por la guerra de Ucrania.
Según informó la compañía este jueves en un comunicado, sus ingresos crecieron un 36 % en los nueve primeros meses del año si se compara con el anterior, hasta los 6.268 millones, de los que el 30 % correspondían a los clientes alemanes, seis puntos más interanual, mientras que el 70 % era cuota extranjera.
El resultado operativo de la armamentística aumentó un 72 % interanual hasta septiembre, con 705 millones, gracias al crecimiento de ventas y a la contribución de Rheinmetall Expal Munitions, que fue adquirida en agosto de 2023 en España.
Rheinmetall cerró el tercer trimestre con "nuevos récords tanto en términos de ventas como de beneficios" debido a la alta demanda de material militar por parte de las fuerzas armadas de Alemania y de los países socios de la Unión Europea (UE) y la OTAN, así como la ayuda continuada a Ucrania.
"Estamos experimentando un crecimiento como nunca antes habíamos visto en el Grupo. Hemos iniciado colaboraciones pioneras y tenemos proyectos prometedores en muchos países, por ejemplo, en EE. UU., Gran Bretaña, Italia y Ucrania. Tenemos en cartera importantes pedidos que garantizarán un mayor crecimiento de las ventas en los próximos años", afirmó su consejero delegado, Armin Papperger.
El total de pedidos recibidos y el volumen de nuevos acuerdos marco con clientes aumentó un 48 % interanual entre enero y septiembre, hasta los 21.400 millones, debido a los pedidos de Alemania y aquellos destinados a ayudar a Ucrania.
Como resultado, la cartera de pedidos de la compañía aumentó un 41 %, hasta los 51.900 millones.
En el tercer trimestre del año, los ingresos de Rheinmetall crecieron un 59,3 %, hasta los 2.453 millones, mientras que su beneficio avanzó un 32,4 %, hasta los 135 millones.
Por áreas de negocio, las ventas de sistemas de vehículos militares ascendieron a 2.537 millones, un 52 % más que un año antes, tras alcanzar los 6.800 millones en pedidos recibidos, 1.900 millones más que un año antes.
En el caso de las armas, la compañía alcanzó unas ventas récord de 1.554 millones en los nueve primeros meses del año, un 64 % más que el ejercicio anterior, después de que la cartera de pedidos aumentara un 73 % hasta los aproximadamente 20.000 millones.
Al mismo tiempo, las ventas de su área de soluciones electrónicas crecieron un 27 %, hasta los 1.038 millones, mientras que el volumen de negocio de los sistemas de energía cayó un 12,5 %, hasta los 2.100 millones. EFECOM