Juan Sánchez: "Se deberían haber dado cuenta antes de que la catástrofe era muy grande"

Juan Sánchez critica la falta de reacción de las autoridades ante la devastación en Aldaia y otros municipios de Valencia, demandando mayor asistencia inmediata y destacando los daños sufridos por su familia y compatriotas

Guardar

Valencia, 7 nov (EFE).- El exfutbolista del Valencia y Celta de Vigo Juan Sánchez, afincado en Aldaia (Valencia), explicó que lo que ha ocurrido en su municipio y en más de sesenta localidades de la provincia de Valencia a causa de la dana "es una desgracia total, una pesadilla" y que "la gente que manda se debería haber dado cuenta de que la catástrofe era muy grande".

"Se tendría que haber actuado desde el primer momento", afirmó el que fuera delantero del Valencia en una entrevista con VCF Radio en la que dijo que han "notado el cariño de muchísima gente tanto de Valencia como fuera de ella".

No obstante, incidió en que les hubiera gustado que "desde las autoridades competentes hubiera llegado más ayuda desde el principio, con Policía, militares, bomberos", porque "ha habido muchas calles donde había muchas plantas bajas en las que había mucha gente mayor"

"Estamos intentando, poco a poco, que el pueblo vaya recuperando la normalidad. Está costando mucho, pero paulatinamente se van viendo avances. Desde ayer se ve mucha más gente, maquinaria grande para quitar los coches, los enseres y lo que tenían todo en sus casas, más Policía y militares… la gente los estaba esperando desde el jueves, han llegado tarde y se podría haber hecho mucho antes", reconoció el jugador de Aldaia.

Así, comentó que por sacar el coche rápido del garaje tuvo que pasar la noche fuera de casa: "Fue tomar esa decisión rápida y salvé el coche. Pero me dejé el móvil en casa y cuando intenté volver el agua ya estaba por mitad de la calle. Me fui hacia Mislata y salí por la A-3 con miedo. Pasé la noche allí y llamé a mis hijas, que estaban en Madrid, desde el teléfono de mi pareja".

"Al día siguiente ya volví andando a casa y parecía que había pasado un terremoto, una guerra. Fue terrible", subrayó el delantero, que insistió en que sus padres, que viven en un tercero, están bien, pero que su hermano, con una empresa de pintura, ha perdido varias furgonetas, así como el local donde tenía todo el material. EFE

crn/cta/og

Guardar