Santander, 7 nov (EFE).- Jokin Ezkieta, portero del Racing de Santander, ha reconocido que se siente "muy cómodo" con la nueva manera de defender que propone su equipo pese a que considera que está "más expuesto".
"Creo que hemos dado un paso adelante respecto al año pasado, nos generan mucho menos y eso hace más fácil mantener la portería a cero, y la verdad que me siento muy cómodo con la manera nueva que tenemos de defender, aunque me haga estar más expuesto. Creo que estamos ajustándonos cada vez mejor.", ha apostillado el guardameta navarro.
Ezkieta, además, ha destacado que trabaja todos los aspectos del juego porque cree que tiene "margen de mejora", y que el equipo le exige que esté "más relacionado con ellos". "Eso es el mayor cambio respecto al año pasado", ha dicho.
Del partido del Albacete, donde empataron en El Sardinero (1-1), cree que quedarse con la sensación de perder dos puntos es una "muy buena señal", porque todos los rivales son buenos y pudieron ganar con la ocasión de la última jugada de Andrés Martín.
"Es importante que cuando no puedas ganar, seguir sumando y no perder. Es mentalidad de equipo ganador", ha apostillado.
Respecto a la lesión del delantero canario Juan Carlos Arana, ha asegurado estar "tranquilo" porque el que ocupe su posición va a hacerlo "bien", y reconoce que le da "gusto" ver entrenar al equipo todos los días por el nivel "tan alto" de la plantilla.
El guardameta navarro cree que el próximo partido frente al Racing de Ferrol en A Malata va a ser "muy duro" y piensa que va a ser "muy difícil" ganar de nuevo fuera.
"Vamos con la mentalidad de saber que tenemos que hacer y de seguir el plan de partido, porque eso nos va a hacer tener muchas opciones de ganar", ha concluido. EFE
ksm/lcj/nam