Inmocemento fija hoy el precio de cotización de sus acciones en bolsa y la fecha prevista

Guardar

Madrid, 7 nov (EFECOM).- FCC ha anunciado que este jueves se celebrará una sesión del consejo de administración de Inmocemento en el que, entre otras cuestiones, se fijará el precio de referencia inicial de cotización de las acciones de esta nueva compañía, tras la escisión que hoy mismo ha quedado formalizada.

Asimismo, en este consejo se fijarán las fechas previstas para la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), según ha indicado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este jueves ha quedado inscrita en el Registro Mercantil la escisión parcial financiera en virtud de la cual FCC ha traspasado en bloque, sin extinguirse, a Inmocemento, dos unidades económicas, una operación valorada en 1.597 millones.

La primera, comprende 52.965.064 acciones de FCYC, titularidad de FCC representativas del 80,03 % de su capital social; y, la segunda, abarca 154.453.657 acciones de su filial Cementos Portland Valderrivas, titularidad también de FCC, representativas del 99,028 % de su capital social.

Estas unidades económicas han sido adquiridas por Inmocemento por sucesión universal, con todos los activos, pasivos, derechos, obligaciones y demás elementos inherentes al patrimonio escindido.

Conforme a lo estipulado, tendrán derecho a la atribución de las acciones de Inmocemento emitidas los accionistas de FCC que adquieran sus acciones hasta el día de hoy y que figuren legitimados como tales en los registros contables.

Este jueves es el último día de cotización de las acciones de FCC con derecho a participar en esta escisión parcial y mañana, 8 de noviembre, será el primer día de cotización de las acciones de FCC sin derecho a participar en dicha operación.

Inmocemento pasará, por tanto, a tener el 80 % de FCYC, su unidad inmobiliaria, así como el 99 % de Cementos Portland Valderrivas.

El 20 % restante de la unidad inmobiliaria FCYC no formará parte de Inmocemento porque seguirá controlado por Soinmob, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista de FCC.

A finales de julio, FCC aprobó en su junta de accionistas la escisión de sus negocios inmobiliario y de cemento.

La presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, justificó la operación para diferenciar la valoración de estos negocios respecto al conjunto del grupo. EFECOM

Guardar