Madrid, 7 nov (EFECOM).- La multinacional Inditex que preside Marta Ortega, hija del fundador Amancio Ortega, ha desplegado desde este jueves en Valencia -por medio de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Entreculturas- más de 350.000 artículos de ropa, calzado y productos de hogar para su distribución entre los afectados por la dana.
Otra compañía, Cabify, ha donado, asimismo, 150.000 botellas de agua, equipos informáticos y mantiene su campaña de recaudación de fondos con Cruz Roja en apoyo a los afectados por el temporal; en tanto que el banco ING se ha sumado a la solidaridad de sus clientes y donará un millón de euros a Cruz Roja Española.
Inditex ha informado de que, en atención a las peticiones recibidas desde las entidades mencionadas, comenzará a entregar 156.000 prendas en la Feria de Valencia, dispuestas en 10.000 paquetes individuales de mujer, hombre y niño.
También desde esta semana, como parte del compromiso de Inditex con los afectados por la dana que se inició la semana pasada, se harán entrega de manera gradual 12.000 pares de botas y calzado deportivo, y 188.000 productos textiles para el hogar.
Las ayudas comprenden también la aportación económica a organizaciones sociales y la canalización de las aportaciones voluntarias de los empleados del Grupo. EFECOM