Hidalgo: Hoy en día lo físico se impone a la calidad

Hidalgo destaca la importancia del aspecto físico en el derbi aragonés, subrayando el buen estado del Zaragoza y la necesidad de obtener los tres puntos en juego

Guardar

Huesca, 7 nov (EFE).- El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha destacado que es difícil que haya sorpresas en el encuentro que enfrentará al conjunto oscense con el Zaragoza este sábado en el Alcoraz y que lo físico está por encima de la calidad en los partidos.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del derbi aragonés, Hidalgo ha apuntado que no sabe si habrá sorpresas en lo táctico como el año pasado, que jugó el Zaragoza con una línea de cinco, y que es "difícil ver sorpresas en este partido".

"Es distinto este año, ya que el Zaragoza llega en un buen momento y están funcionando bien con lo que hacen", ha dicho.

El técnico del Huesca no se ha atrevido a dar un favorito en el derbi aragonés del próximo sábado porque la categoría está "muy igualada y cualquiera puede ganar".

"Ellos están ahora en un buen momento y nosotros afrontaremos el partido con mucho rigor y preparamos los mínimos detalles que pueda haber para tenerlo controlado porque necesitamos los tres puntos y cuando el equipo tiene necesidad y urgencia saca lo mejor", ha resaltado.

La plantilla del Real Zaragoza está "entre las tres o cuatro mejores de la categoría" para el técnico del conjunto oscense, quien ha destacado que ha hecho "un gran esfuerzo" y tiene "muchísima pegada, un buen centro del campo, y siempre amenaza", aunque el Huesca tiene sus armas para competir bien sabiendo que tiente que jugar "al mil por mil en cada partido" si quieren sacarlo adelante.

Hidalgo, que recuperará posiblemente hasta seis jugadores para este encuentro, ha añadido que en este tipo de partidos los jugadores "ya están motivados, saben lo que tienen que hacer y lo que supone para todos un derbi", y que, aunque son tres puntos más en juego como en otros partidos, el ambiente y la rivalidad es "bonita para todos". EFE

1010601

Guardar