Fiscal dice que el anciano de Mallorca que mató a un ladrón pudo haber evitado disparar: "Había otros modos de proceder"

La fiscal del caso del anciano de Porreres argumenta que pudo evitar el disparo mortal y solicita penas de prisión para los acusados por el robo y la muerte del ladrón

Guardar

La fiscal que acusa a Pau Rigo, el anciano de Porreres (Mallorca) que supuestamente mató a un ladrón que entró en su casa en 2018, ha considerado que éste podría haber evitado el disparo mortal que efectuó con su escopeta. "Había otro modo de proceder", ha alegado la representante del Ministerio Público al arranque del juicio oral.

La Audiencia de Palma ha iniciado este jueves la repetición del juicio con la selección de los miembros del jurado popular que determinará la culpabilidad o no tanto de Rigo como de los otros tres acusados por el robo y la exposición de los informes iniciales de cada una de las partes.

Ha sido entonces cuando la fiscal ha reprochado que Rigo, ante el robo que estaba sufriendo en su domicilio, y pese a encontrarse "intimidado", cogiera una escopeta ya cargada y disparase contra uno de los asaltantes en el abdomen, causándole la muerte. "Creo que había otros modos de proceder antes que disparar en la forma que lo hizo. Había una alarma que podría haber accionado, podría haber salido por la puerta...", ha subrayado.

"Los ladrones considero que no lo hicieron bien (...), pero también creo que Pau no lo hizo bien", ha subrayado la representante de la Fiscalía, una de las partes que solicita penas de prisión para cada uno de los procesados. En concreto, pide cuatro años de cárcel para el octogenario por un delito de homicidio, y entre cinco y seis años de privación de libertad para los ladrones.

Por otra parte, los abogados de los vecinos de Campos acusados de planificar el robo han asegurado que sus defendidos reconocerán su implicación en los hechos en su declaración ante el tribunal del jurado.

((Habrá ampliación))

Guardar