Valencia, 7 nov (EFE).- El Valencia estará casi un mes sin jugar a consecuencia de la dana, que ha paralizado su actividad durante estas dos últimas semanas obligando a aplazar sus encuentros ante el Parla Escuela hasta en dos ocasiones, el Real Madrid y el Espanyol, aunque ese parón podría ser una oportunidad para que Rubén Baraja recupere jugadores.
El conjunto valenciano, que ahora mismo cuenta como lesionados con Hugo Duro, Jesús Vázquez, Rafa Mir, Thierry Rendall y Mouctar Diakhaby, volverá a jugar el día 23 ante el Betis en Mestalla, y lo hará a priori con el delantero madrileño recuperado de su lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda y, sobre todo, con el capitán, José Luis Gayà, ya al cien por cien.
El lateral alicantino ya fue titular ante el Getafe, donde aguantó 75 minutos sobre el césped, con un cambio que podría haber estado hablado antes del encuentro, tras cinco meses lesionado y falto de continuidad.
Por ello, estos 27 días sin competición oficial serán clave para volver a contar con el ritmo que no ha tenido durante todo este 2024, en el que una primera lesión y la recaída tras haberse recuperado le dejaron sin Eurocopa.
Ante el Getafe, el Valencia sumó un punto, pero dejó dos noticias muy negativas, la lesión de Hugo Duro y también la de Thierry Rendall, que causará baja hasta final de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior. No obstante, este parón por la dana y también por la ventana de selecciones debe ayudar a que el madrileño vuelva con el grupo y llegue ante el Betis.
Asimismo, estas semanas deben ser también fundamentales para la vuelta de Jesús Vázquez, lesionado en el aductor derecho el pasado 3 de octubre y que en los últimos días ya trabajaba con el grupo, y de Rafa Mir, quien todavía sigue sin volver a estar al cien por cien desde que fuera detenido por una presunta agresión sexual, tras el partido ante el Villarreal del 31 de agosto en el que terminó con molestias en el recto anterior de la pierna derecha.
Ahora mismo, el Valencia es colista de la Primera División, con siete puntos, y se encuentra a tres del décimo séptimo clasificado, el Espanyol, ante el cual debía jugar este sábado, pero cuyo partido se ha aplazado por esta dana.
Cuando retome la competición, el equipo de Rubén Baraja tendrá que jugar ante el Betis el día 23, ante el Parla Escuela la primera ronda de Copa del Rey el día 26 y todavía deberá jugar ante el Real Madrid y el Espanyol los dos partidos aplazados que todavía no tienen fecha.
Asimismo, ocurrirá lo mismo con Pepelu, que todavía cuenta con un partido de sanción por su expulsión ante Las Palmas y que tendrá que cumplir ese encuentro ante el Betis del día 26 en Mestalla, un estadio que se ha convertido en banco de alimentos esta última semana y que ha recogido más de un millón de kilos de alimentos en beneficio de los afectados por esta devastadora dana que ha dejado más de doscientos muertos. EFE
crn sm/og