Praga, 7 nov (EFE).- Miroslav Koubek, el técnico checo del Viktoria Pilsen que verá este jueves desde la tribuna el encuentro de su equipo contra la Real Sociedad en la Liga Europa, debido a la sanción que recibió en el partido con el PAOK griego, considera que su equipo deberá ser "organizado, agresivo y ágil" si quiere superar al conjunto español.
"Todos los jugadores son excelentes con el balón, tienen una fuerte presión, una gran intensidad, movilidad y destreza con el balón. Si quieres seguirles el ritmo y eliminar su superioridad técnica, hay que utilizar otras armas", aseguró sobre la Real el técnico, en declaraciones al diario digital iDnes.
Entre esas herramientas mencionó "estar bien organizado, ser agresivo y ágil. Y al mismo tiempo lo suficientemente eficaz para dirigir el avance".
Koubek, que destacó a Mikel Oyarzabal, Take Kubo y Brais Méndez como las principales amenazas de la Real Sociedad, afirmó que ha su equipo solo le valen los tres puntos.
"Tenemos que intentar sumar los tres puntos en cada duelo, de lo contrario no avanzaremos", declaró.
Koubek no estará a pie de campo tras recibir una sanción por protestar una decisión arbitral al finalizar el encuentro contra el conjunto griego.
"Será un dolor estar en las gradas. ¿Qué puedo hacer? Aquello ocurrió", dijo con resignación el preparador de 73 años.
También faltará, por motivos disciplinarios, el defensa liberiano Sampson Dweh, el mejor de la línea defensiva del Pilsen, un jugador que "lee bien el juego y es contundente", dijo el preparador.
"Cuando pierdes a un jugador de la línea defensiva, siempre es un problema", añadió Koubek, cuyo equipo ha empatado los tres primeros partidos de Liga Europa.
Tampoco podrá contar con el experimentado defensa Lukas Hejda, que se lesionó en el partido de la Copa MOL checa y estará ausente unas semanas. EFE