Burgos, 7 nov (EFE).- El Partido Popular ha aceptado la petición de Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, de retirar de los presupuestos municipales de 2025 las partidas económicas destinadas a ayudar a las ONG que acogen y asisten a migrantes en Burgos, a las que se ha apoyado este año con 119.000 euros.
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros (PP), ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que lo único que recogerá el presupuesto de 2025 será una partida para cumplir con la obligación derivada de este año, pues está pendiente de pago el 30 % de las ayudas, a la espera de que justifiquen los gastos.
La medida afecta a entidades como ACCEM, Burgos Acoge y Atalaya Intercultural, que en Burgos atienden a personas migrantes y que el año pasado firmaron nuevos convenios con el Ayuntamiento por valor de 119.000 euros, y que para 2025 verán eliminada esa ayuda.
“Fue una petición de Vox en la negociación de los presupuestos y el PP no está de acuerdo, porque esas ONGs hacen una muy buena labor, pero este es un gobierno de coalición y seguramente el presupuesto que presentamos no es el ideal ni para el PP ni para Vox”, ha explicado Ballesteros.
Por el contrario, se mantiene en el presupuesto la ayuda de más de 19.000 euros a Cáritas, también para acogida y ayuda a inmigrantes, una cuestión que la concejala del PP ha evitado explicar y se ha remitido a lo que digan los ediles de Vox. EFE
psb-pcr/rb