El lateral Guille Rosas renueva con el Sporting hasta junio de 2028

Guille Rosas, con 126 partidos y 3 goles en el Sporting, se compromete hasta 2028 y destaca la importancia de los canteranos para el club en el futuro cercano

Guardar

Gijón, 7 nov (EFE).- El lateral Guille Rosas, que finaliza contrato al final de esta temporada, seguirá en el Sporting hasta junio de 2028 tras el acuerdo rubricado este jueves para ampliación del contrato del canterano, que llegó a Mareo en el primer año de la categoría alevín y ahora está asentado en el primer equipo.

Rosas, de 24 años, pasó por todas las categorías de la Escuela de Mareo hasta debutar con el primer equipo en octubre de 2020, y desde entonces jugó 126 partidos en los que anotó tres goles y dio siete asistencias, siendo además internacional sub-21.

El Sporting vuelve a apostar por un jugador formado en su propia cantera, como recientemente hizo con Gaspar Campos, con el que acordaron una ampliación por tres temporadas más.

Guille Rosas manifestó tras el entrenamiento que su objetivo es "cumplir este contrato en Primera" y aseguró que para él seguir en el Sporting "supone todo; es un día muy feliz y ahora toca responder en el campo".

Rosas ve "muy importante" que el equipo cuente con jugadores de la casa, así que espera que se den unas cuantas renovaciones más de la gente de Mareo, y considera que el club está haciendo una "apuesta fuerte" por los canteranos, que "va a ser siempre muy rentable".

El lateral rojiblanco confía en que los siguientes en renovar sean Pablo García y Nacho Méndez, que considera "dos personas fundamentales" para él.

Asentado en la titularidad y tras superar una época de lesiones que le obligó a variar notablemente sus hábitos de vida, Guille Rosas confesó que su objetivo es tener "más regularidad" que estos años de atrás.

El sportinguista aseguró desconocer si habían llegado ofertas de otros clubes y afirmó que estuvo "muy tranquilo durante todas las negociaciones, todo fue fácil porque quería quedarme y el club también que siguiera".

El Sporting juega la próxima jornada en Burgos, partido que para Guille Rosas será "muy complicado" ante un rival que la pasada jornada fue "superior" en la primera parte ante el Oviedo, que tras el descanso "tuvo más el balón y mereció la victoria". EFE

jja/cm/nam

Guardar