El ebitda de Engie en los nueve primeros meses sube un 0,8 % a 12.000 millones de euros

Guardar

París, 7 nov (EFECOM).- El grupo energético francés Engie obtuvo 12.000 millones de euros de resultado bruto operativo (ebitda) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,8 % en cifras brutas respecto al mismo periodo de 2023 y del 0,9 % en comparables.

Si se excluye el negocio de las centrales nucleares que explota en Bélgica, el ebitda cayó un 6 % en términos absolutos y un 6,1 % en equivalentes, precisó este jueves Engie en un comunicado.

De hecho, el resultado neto operativo (ebit) si se excluye la actividad de esas centrales nucleares se redujo un 11,2 % en datos totales y un 11 % en comparables.

El ebit de la actividad nuclear entre enero y septiembre fue de 1.073 millones de euros, comparados con los 332 millones en esos mismos meses del pasado año, principalmente por el fin de un impuesto que tenía que pagar en Bélgica hasta junio de 2023, por unos precios más elevados de la electricidad producido en las centrales y por una mayor disponibilidad de esas centrales (del 88,3 %).

La facturación de Engie en los nueve primeros meses de este año se redujo un 14,8 % en cifras absolutas y un 14,9 % en comparables a 52.650 millones de euros, con descensos en todos los sectores salvo en las infraestructuras, y muy particularmente en su negocio de servicios de aprovisionamiento de energía (GEMS, Global Energy Management & Sales), con un retroceso del 20,7 %.

Sobre la base de este resultado que considera "mejor que lo esperado", para el conjunto del año, la empresa un resultado neto recurrente que se situará en la parte alta de la horquilla que había dado de 5.000 a 5.600 millones de euros.

Igualmente confía en que estará en la parte alta de la horquilla de 8.200 a 9.200 millones de euros el ebit excluyendo la actividad nuclear. EFECOM

Guardar