Jaén, 7 nov (EFE).- Renato Lopes, ala caboverdiano nacionalizado español del Jaén Paraíso Interior, se mostró muy feliz por debutar con la selección de España de fútbol sala con triunfo por 0-1 ante Portugal y destacó que el éxito logrado demuestra el "gran nivel" del combinado nacional y que empieza "una etapa esperanzadora”.
El jugador, nacido en Cabo Verde y que cuando tenía un año y ocho meses llegó a España, a Galicia, destacó a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la buena imagen que ofreció el conjunto entrenado por Jesús Velasco.
“Completamos un buen partido y el comienzo de la etapa es muy esperanzador al ganar a un gran conjunto como es Portugal”, apuntó Renato.
También comentó el jugador de 26 años que, aunque fue un partido importante, se demostró “el gran nivel que tiene el fútbol sala española y que el grupo trabajó muy bien”.
Aunque fue la primera vez que vistió oficialmente la camiseta de la selección española, ya tuvo una experiencia con la sub-23 en un duelo de entrenamiento frente a la absoluta en plena época del covid.
"Tuve la experiencia de la sub-23, que fue muy buena, y seguí trabajando para volver. Ahora se dio la oportunidad para demostrar por qué estoy aquí y la intención es seguir con mi club trabajando para contar con la confianza del seleccionador", dijo. EFE
jmd/cb/og