Vitoria, 7 nov (EFE).- El Baskonia regresa este viernes al Palau Blaugrana en la octava jornada de la Euroliga, donde ha sido el único equipo en ganar esta temporada, para recuperar sensaciones ante el Barça tras dos derrotas consecutivas.
Los de Pablo Laso se rearmarán para este encuentro al recuperar a los lesionados Tadas Sederkerskis y Sander Raieste, que ofrecerán más alternativas a una rotación corta del técnico vitoriano.
El plantel azulgrana vuelve a la competición después de caer ante el París Basketball y Gran Canaria en menos de 48 horas el pasado fin de semana.
A pesar de todo, los vascos se encuentran en una situación cómoda en Euroliga, de hecho el equipo culé solo tiene un triunfo más que los baskonistas.
La escuadra blaugrana aguarda a los vitorianos tras superar al Leyma Coruña pero caer ante el Olympiacos en El Pireo.
Joan Peñarroya no podrá contar el argentino Nicolás Laprovittola, ausente durante todo el curso, ni con Joel Parra, que continúa lesionado.
El equipo catalán es uno de los que más anota en la Euroliga. Asimismo, es el conjunto que más asistencias reparte y el que más balones recupera.
Por otro lado, es uno de los peores reboteadores del curso, faceta en la que destaca el Baskonia y en la que ha basado gran parte de sus victorias.
El duelo entre Kevin Punter y Markus Howard será uno de los atractivos, así como el de Jabari Parker y Chima Moneke. EFE
jd/ma/nam