El Banco Central de Suecia baja los tipos básicos 0,50 puntos hasta el 2,75 %

El Riksbank implementa una bajada de tipos de interés, la mayor en diez años, para estimular la economía sueca y ajustar la inflación a las metas establecidas en medio de riesgos globales

Guardar

Copenhague, 7 nov (EFECOM).- El Banco Central de Suecia (Riksbank) anunció este jueves una bajada de los tipos básicos de interés de 0,5 puntos, hasta el 2,75 %, lo que supone cuarta del año y la mayor en una década.

La medida busca impulsar la actividad económica y ayudar a estabilizar la inflación, explicó el Riksbank, que anunció nuevas posibles bajadas en diciembre y en el primer semestre de 2025 si se mantienen las previsiones, tal y como ya había comunicado hace dos meses.

"Para continuar apoyando la actividad económica, los tipos necesitan ser rebajados más rápido de lo estimado en septiembre. Es importante en sí para reforzar la economía, pero también es una condición necesaria para que la inflación se estabilice cerca del objetivo", detalla en un comunicado.

El Riksbank alertó no obstante de posibles cambios en las previsiones, aludiendo a una serie de riesgos.

"Hay riesgos relacionados con tensiones geopolíticas, la política económica en el extranjero, el cambio de la corona sueca y la actividad económica en Suecia que pueden afectar al pronóstico sobre la actividad económica y llevar a una política económica diferente", advirtió el Riksbank. EFECOM

Guardar