Badalona (Barcelona), 7 nov (EFE).- El ala-pívot del Joventut Badalona Kaiser Gates se perderá los próximos partidos tanto de la Liga Endesa como de la Eurocopa por un esguince en el tobillo izquierdo, según ha informado este jueves el club catalán.
El jugador estadounidense, que se lesionó el pasado martes durante el partido ante el Dolomiti Trento en Italia, donde los verdinegros cayeron por 87-85, quedará pendiente de evolución.
La Penya ha indicado que "el jugador se someterá a un tratamiento intensivo por parte de los servicios médicos del club con el objetivo que de pueda volver a jugar lo antes posible".
Gates, un jugador que sin experiencia previa en la Liga Endesa, estaba firmando unas estadísticas notables en la competición, con 10,3 puntos y 6,8 rebotes en alrededor de 28 minutos por encuentro.
La baja del estadounidense se suma a las ya conocidas de los también ala-pívots Michael Ruzic y Miguel Allen. El Joventut anunciará en los próximos días un fichaje para fortalecer el juego interior. EFE
jvs/xsf/ism