Madrid, 7 nov (EFE).- El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha apoyado la relevancia de los centros de enseñanza concertados y su carácter complementario con la red pública durante la apertura del XVII Congreso de Escuelas Católicas.
Durante la inauguración de este congreso, la subdirectora general de Centros y Programas del Ministerio de Educación, Librada María Carrera, se ha referido a los centros concertados católicos presentes en España y ha señalado que "el Ministerio es consciente de que deben ser dotados por parte de las administraciones educativas de los recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo su compromiso con la educación".
Ha resaltado la "relevancia de los centros concertados y del carácter complementario de ambas redes escolares, cada una con sus singularidades" pero unidas por el mismo objetivo educativo.
En este sentido se ha mostrado convencida de que todo el profesorado de la concertada tenga el mismo incremento retributivo que los docentes del sector público.
"Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios", ha puntualizado recordando las palabras del político estadounidense Bejamin Franklin y tras apoyar la "magnífica labor" que se realiza desde Escuelas Católicas.
El congreso que reúne a 2.000 docentes de esta red de escuelas se convoca bajo el epígrafe, "Ser, estar y educar con nombre propio"; un lema que para la representante del Ministerio de Educación significa que la educación "no se puede limitar a una mera transmisión de conocimientos sino que debe ser espacio para que cada alumno se desarrolle en su totalidad".
Carrera ha abogado por una educación inclusiva, donde se reconozca la diversidad en las aulas y ha instado a las escuelas católicas a "seguir trabajando para garantizar una educación de calidad, comprometida, solidaria y sin discriminaciones de ningún tipo".
Por su parte, el secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, ha mostrado toda la solidaridad con los centros educativos valencianos y ha recordado la campaña "Escuelas en pie" que han puesto en marcha para ayudar en la reconstrucción de colegios destruidos por la dana.EFE