Conductores de Cataluña llevan a València material y ayudarán en tareas de limpieza

Voluntarios de Transports Metropolitans de Barcelona colaboran en Aldaia para la limpieza tras la dana, llevando material sanitario y apoyando a la población afectada por las inundaciones

Guardar

Barcelona, 7 nov. (EFE).- Un grupo de voluntarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), miembros de la ONG Conductores Solidarios de Cataluña (CSC), han viajado este jueves a Aldaia, municipio de la comarca valenciana de l'Horta Sud, una de las más afectadas por la dana, para llevar material y ayudar en la limpieza.

Coordinados con la Delegación de Gobierno en València y asociaciones de las localidades afectadas, los ocho conductores de TMB se han desplazado a la Comunidad Valenciana, donde estarán ayudando hasta el domingo, en cuatro vehículos, de los cuales uno es un camión 4x4 cargado de material para los afectados.

"Siempre hacemos un primer viaje, pero la idea es hacer más. Queremos crear equipos de trabajo para hacer relevos. No nos gusta ir, dejar el material e irnos. La intención es hacer trabajo de campo", ha explicado Fredy Latorre, trabajador de TMB y presidente de Conductores Solidarios de Cataluña.

Latorre ha destacado que, en situaciones como las que vive la Comunidad Valenciana, "todo se satura al principio de ayudas y voluntarios", pero cuando pasan las semanas "poco a poco se olvida y permanece el problema".

"Queremos estar allí. Cuantos más seamos, más fácil será salir de esta situación tan complicada", ha subrayado.

Sus contactos en València les han hecho saber que existen "problemas derivados de la contaminación y la descomposición de las aguas", por lo que, para mejorar las condiciones higiénicas de los voluntarios y de la población, llevarán material sanitario como epis, mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos.

"Tenemos material sanitario que pensamos que puede prestar servicio a todas las personas que van a ayudar porque se podrán proteger bien", ha asegurado Latorre, que en los próximos días recorrerá otros puntos de la comunidad para ayudar en otros puntos afectados por las inundaciones.

En 2000 un grupo de conductores de TMB decidió fundar la ONG Conductores Solidarios de Cataluña con la misión de llevar a cabo distintos proyectos de logística humanitaria, entre otras acciones solidarias. EFE

agp/rq/aam

Guardar