Álvarez (UGT) está convencido de que habrá mayoría para aprobar la reducción de jornada

Pepe Álvarez asegura que la CEOE se equivoca al negarse a acordar la reducción de jornada laboral, y confía en lograr apoyo mayoritario en el Congreso para establecer 37 horas y media semanales

Guardar

Pamplona, 7 nov (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tras opinar que la CEOE "se equivoca" en la negociación de la reducción de la jornada laboral, se ha mostrado convencido de que van a conseguir que haya una mayoría en el Congreso de los Diputados que dé soporte a la reivindicación de 37 horas y media semanales.

En esa línea ha avanzado que el lunes comienzan a reunirse con los grupos con representación en el Congreso para conseguir esa mayoría.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en Pamplona, donde participa en una asamblea de delegados en la que se va a abordar el compromiso adquirido por CCOO y UGT de avanzar en la consecución de las 37 horas y media de trabajo.

"La CEOE ha hecho lo previsible. Creo que nos ha estado tomando el pelo, no a los sindicatos, no al Gobierno, a la sociedad española durante un año y medio".

Y es que, a su juicio, "no querían llegar a un acuerdo en relación con la reducción del tiempo de trabajo".

"Creo que la CEOE se equivoca. Podíamos ir a un proceso de reducción de la jornada laboral máxima del Estatuto de los Trabajadores con consenso, con un acuerdo que permitiera que las empresas lo puedan asumir de manera razonable en el tiempo y también dependiendo del propio tamaño de la empresa, pero no han querido", ha manifestado.

Por lo tanto, ahora se entra en una segunda fase, en la que, según ha indicado, han dicho al Gobierno que no quieren que haga "ningún tipo de concesión a la hora de hacer la modificación legislativa, es decir, hay que ir de una jornada máxima de 40 horas a una jornada que 37 horas y media sin ningún otro tipo de concesión a la patronal dentro de los plazos que están previstos por parte de los acuerdos de gobierno entre el PSOE, Sumar y el resto de fuerzas políticas que le dieron apoyo".

Álvarez ha asegurado que "se han puesto todos los elementos posibles para que se hubiera podido llegar a un consenso con la patronal" sobre la que ha dicho que piensa que tiene una mayoría en el Congreso que "le va a ayudar a que no se apruebe esta reducción de jornada durante la legislatura", algo que, ha remarcado, ellos van a hacer "todo lo posible porque ese pensamiento cambie".

"Creo que vamos a conseguir que haya una mayoría lo más amplia posible que dé soporte a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales", ha comentado.EFECOM

(foto) (video)

Guardar