Wallbox facturó un 7 % más en tercer trimestre y un 26 % más en lo que va de año

Guardar

Barcelona, 6 nov (EFECOM).- Wallbox, empresa especializada en soluciones de carga de vehículos eléctricos, facturó 34,7 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 7 % más que en el mismo periodo de 2023, mientras que en lo que va de año el crecimiento ha sido de un 26 %.

Según ha informado la compañía, la expansión en el mercado norteamericano ha sido del 45 %.

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha destacado que la multinacional ha superado los incrementos del mercado y ha asegurado que, con la diversificación geográfica y de productos, están capturando crecimiento y compensando el impulso moderado en regiones o segmentos específicos.

La empresa ha introducido una nueva estructura organizativa basada en unidades de negocio, con la que pretende adaptar su enfoque de manera más efectiva a cada segmento, reducir costes alineando mejor los recursos y aumentar la rentabilidad a largo plazo.

Asunción ha asegurado que nos enfrentamos a una transición hacia el vehículo eléctrico "más lenta" de lo previsto, pero que el potencial a largo plazo de esta industria sigue siendo "sólido".

Wallbox ha vendido más de un millón de cargadores en más de 100 países y continúa desarrollando nuevas soluciones de carga para estos vehículos.

Las previsiones para el cuarto trimestre apuntan a unos ingresos entre los 40 y los 50 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre el 38 % y el 40 %, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado negativo de entre 7 y 10 millones de euros. EFECOM

Guardar