Valverde: "¿Favoritos? Jugamos fuera y ante un rival acostumbrado a jugar en Europa"

Ernesto Valverde destaca la dificultad del encuentro en Bulgaria contra el Ludogorets, enfatizando la experiencia del rival en competiciones europeas y la importancia de asegurar los tres puntos en su camino hacia la clasificación

Guardar

Bilbao, 6 nov (EFE).- Ernesto Valverde recordó que el Athletic Club juega "fuera de casa" y ante un rival que "está acostumbrado a jugar competición europea", tanto en Liga de Campeones como en Liga Europa, cuando se le preguntó sobre el favorito del jueves, nn el choque de la Liga Europa ante el Ludogorets en Bulgaria.

"Jugamos fuera de casa ante un equipo que está acostumbrado a jugar competición europea. Es cierto que no ha ganado esta temporada en esta competición, pero va a ser un partido difícil, complicado, como todos los de la Europa League", apuntó Valverde en la rueda de prensa previa en el Huvepharma Arena de la localidad de Radgrad.

En ese sentido, más que un favoritismo que el técnico local, el croata Igor Jovicevic, le da al Athletic, el entrenador rojiblanco se fija "más en lo que han sido los partidos" de rivales y recordó que ante el Slavia Praga, al que el Athletic ganó en San Mamés habiendo superado en el juego, los dos equipos "estuvieron muy igualados".

"Ya vimos lo que nos costó ganarles", se acordó del choque ante el conjunto checo, subrayando que el encuentro de mañana para el Ludogorets "es una opción de reengancharse a la competición", ya que es "un equipo acostumbrado a ganar".

"En liga van por delante y están acostumbrados a jugar en Champions y en Europa. Evidentemente en Europa se juega diferente que en su liga, pero están acostumbrados a llevar el peso del partido", avanzó.

Pero también fue claro con las intenciones de su equipo: "Nosotros intentaremos sumar los tres puntos". "Desde luego nuestro objetivo es estar lo mejor clasificados que podamos. Meterte entre los ocho primeros te evita una eliminatoria", apuntó.

Aunque alertó de que, en lo "primero" en lo que deben "pensar" es "en clasificarse" sin hacer cuentas de ningún tipo dado el nuevo formato de la competición. "No sabemos los puntos que necesitamos, nos los podemos imaginar, pero no se sabe. Las predicciones son fáciles de hacer, pero lo que hay que hacer es lograr los puntos necesarios", incidió.

Sobre el juego del equipo búlgaro, Valverde apuntó que "es un equipo que está bien ordenado" y, que cuando tienen que hacerlo, "defienden bien", como en su partido contra el Anderlecht.

No obstante, tiene claro que lo que le gusta al Ludogorets es "tirar hacia adelante", ya que cuentan con "jugadores móviles, muy rápidos, que se mueven bien con espacios, buenos jugadores por dentro y centrales muy poderosos".

Valverde ha sorprendido incluyendo en la convocatoria a Oihan Sancet, que apuntaba a baja tras sufrir un esguince el domingo ante el Betis. "Le hemos traído para valorarlo aquí. Está difícil que juegue, pero, con las bajas de Jauregizar y de Guruzeta, podíamos traerle y a ver si nos puede ayudar a última hora", desveló.

Por otro lado, apuntó que no tiene "mucho que decir" sobre un posible aplazamiento al 18 de diciembre del derbi vasco ante la Real Sociedad, programado para el 24 de noviembre, para posibilitar que el conjunto donostiarra juegue ese fin de semana el choque de Copa del Rey ante el Jove Español aplazado a su vez por las inundaciones de Valencia.

"Sé que hay algún problema por los partidos aplazados por los equipos de Copa y que puede afectar a otros partidos, pero no tenemos ninguna comunicación", aseguró el técnico. EFE

Guardar