Un acusado niega su participación en estafa por venta de 189 toneladas de patas de pollo

El empresario involucrado en la supuesta estafa de 189 toneladas de patas de pollo asegura no tener responsabilidad en la entrega fallida y reclama ser un "empresario serio

Guardar

Alicante, 6 nov (EFE).- El empresario acusado de estafar en la exportación al mercado asiático de 189 toneladas de patas de pollo ha negado su participación en el incumplimiento de la entrega de la mercancía, por la que se gestionó un anticipo de casi 60.000 euros.

Pese a esta declaración de supuesta inocencia, la fiscalía mantiene su petición de tres años de cárcel por un delito de estafa o, alternativamente, pide para este hombre una pena por apropiación indebida.

En el juicio, celebrado este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante tras tres aplazamientos en los últimos meses, el acusado ha sostenido que en enero de 2017 firmó un poder notarial por el que traspasaba la responsabilidad sobre la dirección de la empresa al hasta entonces gerente.

Tras reconocer que hasta entonces él era el administrador único de la empresa, ha asegurado que no conocía los motivos por los que no se había producido la entrega de los siete contenedores en los que se debían transportar las 189 toneladas de patas de pollo, en una operación en la que la firma compradora pagó un anticipo de 59.500 euros y sólo se le devolvieron 8.000.

“Yo no he engañado a nadie, ni sé nada de ese dinero” que habían adelantado los compradores, ha sostenido ante el tribunal, mientras aseguraba que es “un empresario serio y la empresa era seria y solvente”.

Por su parte, el gerente, que según el acusado había asumido sus funciones en la empresa a partir de enero de 2017, ha negado durante su declaración como testigo por videoconferencia que él se hubiese comprometido a completar los envíos pendientes y ha asegurado que sólo gestionaba el día a día de la fábrica y las cuestiones relacionadas con el personal, sin tratar con clientes.EFE

rng/ams/oli

Guardar