Barcelona, 6 nov (EFE).- La ciudad china de Shenzhen ha sido galardonada este miércoles con el premio Smart City 2024, otorgado en el marco del salón Smart City Expo World Congress de Barcelona, por su transformación a través de la digitalización, la gestión urbana avanzada y el desarrollo sostenible.
El jurado ha puesto en valor sus estrategias para hacer frente a retos como la densidad de población, la limitación de recursos y los problemas medioambientales, ha destacado en un comunicado Fira de Barcelona.
Con el objetivo de establecer un nuevo modelo de ciudad inteligente, el proyecto de Shenzhen integra banda ancha de alta velocidad, gemelos digitales (representación virtual del mundo físico), inteligencia artificial y gobernanza basada en datos.
La edición de este año de los galardones ha concedido el premio especial al liderazgo, por sus "continuos esfuerzos para impulsar la innovación urbana a escala internacional", al alcalde de Milán (Italia), Giuseppe Sala.
El premio Tomorrow.Mobility ha sido para el Ayuntamiento de Dublín, por su propuesta para crear un censo de datos de desplazamientos que permita analizar con precisión la movilidad en la capital irlandesa. EFE