Radicevic: "Mi primer objetivo era volver a la Liga ACB y por eso estaba esperando tanto"

Nikola Radicevic regresa a la Liga ACB como nuevo base del MoraBanc Andorra, tras entrenar en su ciudad natal y con la meta de contribuir al equipo en su primer compromiso contra UCAM Murcia

Guardar

Andorra La Vella, 6 nov (EFE).- El serbio Nikola Radicevic, nuevo base del MoraBanc Andorra, tenía claro que quería volver a la Liga Endesa y por eso aceptó está oferta de 'temporero' para dos meses del club del Principado.

"Fue todo muy rápido, ya que el MoraBanc ha tenido mala suerte con los tres bases lesionados. Me llamaron del club el domingo por la noche y el lunes ya estaba aquí. Así que fue todo muy rápido. Estoy muy contento por tener está oportunidad y vengo para ayudar al equipo", aseguró.

"Cuando llegó la oferta del MoraBanc, aunque sólo fuera para dos meses, pense que sería bueno para mí ya que es un equipo de mucha calidad, que tiene objetivos grandes y estoy muy contento de llegar aquí aunque sólo sea para dos meses. Yo voy a darlo todo y dar mi 100%", manifestó.

Nacido en Čačak (Serbia) hace 30 años, se estaba entrenando en el equipo de su ciudad, el KK Borac Čačak de la ABA League después de finalizar contrato el 30 de junio con el Cedevita Olimpia Liubliana esloveno. Su último partido de Liga ACB fue con la camiseta del Surne Bilbao Basket el 23 de mayo del 2023 contra Unicaja Málaga.

El número 57 del draft de la NBA en 2015 por Denver Nuggets jugó el curso pasado en el Cedevita Olimpia compartiendo equipo con un viejo conocido del MoraBanc, Jaka Blazic. Jugó 13 partidos en la ABA League con 16 minutos de media y 4,1 puntos por partido y 3,3 asistencias con 4,6 de valoración.

En la Eurocopa participó en 10 partidos con 2 puntos en 11,1 minutos y 2,3 asistencias para 1,8 de valoración.

Llegó al baloncesto español con 18 años al fichar por el Cajasol Sevilla. Debutó en la Liga ACB a las órdenes de Aito García Reneses. Su siguiente equipo fue el Estrella Roja y eso que él se formó en las inferiores del Partizan de Belgrado.

En 2018 volvió a la ACB a través del Gran Canaria para ponerse, nuevamente, a las órdenes de Luis Casimiro, que ya lo dirigió en Sevilla. Pasó luego al Dolomiti Energia Trento, regresó al conjunto amarillo insular para vivir una segunda etapa y en 2020 formó parte de un intercambio entre el base belga Manu Lecomte y llegó a Murcia, con el que tan solo jugó dos partidos a causa de la covid-19.

Más tarde pasó por el Promitheas Patras griego y el Trefl Sopot polaco, y en el verano de 2022 vivió un nuevo retorno a la Liga ACB para jugar con el Surne Bilbao Basket. Sólo estuvo una temporada.

"De la ACB echaba de menos todo. El estilo de juego de los equipos, se juega rápido, los pabellones siempre están llenos, la organización y también la comida en España. Aquí me han dicho que se come bien. Estoy muy feliz por poder vivir aquí y volver a la Liga ACB", comentó.

A sus 30 años ha vivido en Serbia, España (Sevilla, Gran Canaria, Murcia y Bilbao), Grecia, Polonia y Eslovenia. "Dar tantas vueltas en el mundo del baloncesto tiene cosas buenas y cosas malas. He jugado en muchos países diferentes, pero en la Liga ACB es donde me siento como en casa, lo veo como mi liga ya que aquí llegue con 18 años y estoy muy contento por poder jugar, nuevamente, en está liga", indicó.

"Físicamente estoy bien porque todo el verano y estos meses de temporada estaba entrenando con el equipo de mi ciudad, el KK Borac Čačak de la liga adriática. Me ayudaron mucho y estoy en buena forma. Ahora me toca conocer el MoraBanc Andorra y un poco sus jugadas. Seguro que estaré bien para debutar y para afrontar los siguientes partidos", comentó sobre la posibilidad de debutar este fin de semana contra UCAM Murcia, uno de sus exequipos.

"UCAM Murcia, uno de mis ex-equipos. Conozco a Sito Alonso y se su sistema. Es uno de los equipos más duros de la liga, juegan muy físico y seguro que van a venir con mucha motivación después de perder contra el Real Madrid en su pista. Nos espera un partido físicamente muy duro y vamos a estar preparados", comentó.

Radicevic tiene claro lo que puede aportar a un equipo con Shannon Evans II, Ferran Bassas y Rafa Luz lesionados. "Ya tengo 30 años y todos conocen mi estilo de juego. Soy un base puro y lo que voy a dar al equipo es un poco más de organización. Voy a intentar ayudar en todo lo que el entrenador me pide y después también dirección, ritmo, energía y cosas básicas", explicó.

Volverá a coincidir en un equipo con Stan Okoye (Gran Canaria) y Rafa Luz (UCAM Murcia). "Los otros los conozco como rivales y otros los he conocido ahora. Son buenos chicos y estoy muy feliz de compartir vestuario con ellos", añadió Radicevic, quien ve la plantilla "muy bien", con jugadores que han competido en el "máximo nivel en baloncesto europeo, juegan rápido y un baloncesto de equipo que es muy importante". EFE

vds/and/jap

Guardar