Burgos, 06 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido en la madrugada del martes en Burgos por el homicidio de su compañero de piso, al que supuestamente asestó una cuchillada mortal con un cuchillo de cocina.
El hombre, de 55 años y con numerosos antecedentes, está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio, ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada del martes 5 de noviembre en un domicilio de la calle Ruiz de Alarcón, donde el detenido agredió supuestamente con un cuchillo de cocina a la víctima, un hombre de 56 años, con el que compartía vivienda, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió el aviso de la agresión, comunicada por un testigo, otro hombre que residía con la víctima y el presunto agresor. Cuando los agentes de Policía Nacional y Policía Local llegaron al lugar lo hallaron auxiliando a la víctima, que presentaba una herida por arma blanca en la parte izquierda del tórax.
Los agentes consiguieron mantener con vida al hombre hasta que llegaron los servicios sanitarios que estuvieron trabajando durante una hora hasta que estabilizaron a la víctima y la trasladaron en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde acabó falleciendo.
La detención del supuesto agresor tuvo lugar minutos después de la agresión, fruto de una batida realizada por un operativo conjunto de Policía Nacional y Local por los alrededores de la vivienda, pues el detenido huyó del lugar de los hechos.
Tras detenerlo, agentes de la Policía Local le intervinieron un cuchillo de cocina oculto entre su ropa, que según las hipótesis que maneja la Policía sería el arma homicida.EFE