Palencia, 6 nov (EFECOM).- El sindicato UGT ha alcanzado un principio de acuerdo con Renault para prorrogar el actual convenio colectivo en 2025 con el compromiso de que incluya subidas salariales, la contratación indefinida de cien trabajadores a lo largo del año próximo y la continuidad de la sede social en Madrid.
Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por las Asambleas de Afiliados de UGT en Renault España, convocadas en los próximos días, según ha informado UGT este miércoles en un comunicado.
El principio de acuerdo para la prórroga del convenio colectivo durante 2025, alcanzado tras estudiar el contexto y la situación actual, recoge conceptos salariales, mejoras en el empleo y en aspectos sociales.
El principio de acuerdo establece una subida de las tablas salariales de 2025 con incremento de IPC más un 1 %, con la misma mecánica y cláusula de revisión salarial al alza recogida en el convenio colectivo 2021/24.
De esta forma, con la previsión realizada por el Banco de España en septiembre se alcanzaría un incremento salarial en el mes de enero de un 3,1 %, señala el sindicato.
Además se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2025 la retribución flexible, de forma que todos los trabajadores que quieran puedan aprovecharse mediante la contratación de seguro médico, cheques comedor o formación ligada con el puesto de trabajo.
El principio de acuerdo abarca la realización de 100 contratos indefinidos en el transcurso del año 2025; y el contrato de relevo para aquellos trabajadores que cumplan los requisitos legalmente establecidos.
Por su parte, el plan de invalidez se mantiene en los mismos términos y condiciones del convenio 2021-2024.
En cuanto a los aspectos sociales, UGT propone el mantenimiento de las condiciones laborales y licencias recogidas en el convenio actual, el plan de invalideces, los pluses y primas, el contrato relevo, la prima de contribución individual o el Premio a la Antigüedad.
Por últim,o piden que se garantice la continuidad de la sede de Madrid y un renting en condiciones más ventajosas para los empleados del Grupo Renault.EFECOM
aaf/erbq/jla