PP balear dice que desconoce que haya una partida para oficina antiokupación pero que al PP "no le parecería mal"

Marga Durán del PP afirma que desconoce la partida de 250.000 euros para una oficina antiokupación y destaca el aumento de recursos en Salud, Educación y Vivienda para el presupuesto de 2025

Guardar

La portavoz adjunta del PP, Marga Durán, ha afirmado que desconoce que haya una partida de 250.000 euros destinadas a la creación de una oficina antiokupación, como ha señalado Vox.

"No nos parecería mal desde el PP que se destinara una partida para esta oficina", ha dicho Durán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles.

En este sentido, la 'popular' ha remarcado que la okupación "es un problema de los ciudadanos" y que "no es un invento" de determinados partidos políticos, sino que "se sufre" en pueblos de las Islas y en Palma.

Por otro lado, ha puesto en valor el proyecto de ley de las cuentas públicas para 2025, subrayando que el Govern "vuelve a demostrar, un año más, que es compatible bajar impuestos a los ciudadanos con elaborar los presupuestos más sociales de la historia". "Se trata de voluntad política", ha añadido.

Según Durán, los presupuestos para 2025 cuentan con un aumento de 86,7 millones de euros en Salud, 63,8 millones más en Educación y 37,1 millones en Servicios Sociales. "Todo ello con una reforma fiscal que, aparte de permitir que los ciudadanos de Baleares cuenten con más dinero en sus bolsillos, supone el aumento del gasto no financiero, la previsión de equilibrio presupuestario y la reducción de la deuda", ha destacado.

Igualmente, ha resaltado la partida de 186,7 millones de euros a Vivienda, un aumento de 37,8 millones con respecto a las cuentas de este ejercicio, con el objetivo de "seguir implantando medidas de acceso a la vivienda para los ciudadanos de las Islas y acabar con el problema que la izquierda dejó que se enquistara durante los ocho años que gobernó Armengol".

Por último, ha aplaudido que otro incremento sustancial de recursos vaya destinado al ciclo del agua, pasando de los 145,1 millones de este año a los 160,2 millones del 2025. Una cifra que, según ha destacado, aumentará con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible una vez se haya aprobado el reparto en la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

Guardar