Lleida, 6 nov (EFE).-El pívot leridano del Hiopos Lleida, Pierre Oriola, ha afirmado que "el trabajo del día a día está empezando a dar sus frutos" en alusión a la racha de tres victorias consecutivas, la última frente al MoraBanc Andorra (80-70), que encadena su equipo en LaLiga Endesa.
En declaraciones a los medios de comunicación, Oriola ha repasado el inicio de temporada del conjunto burdeos: "Después de un inicio complicado ante Zaragoza, Barça y Unicaja, venimos de tres victorias muy trabajadas contra rivales muy exigentes como Baxi Manresa en el Barris Nord, Río Breogán en su casa y el otro día ante el Andorra".
En cuanto a la exigencia de la Liga Endesa, el pívot ha remarcado que es muy difícil conseguir victorias, sobre todo "cuando eres un recién llegado a la competición con una plantilla nueva y con un entrenador que no conocía a la mayoría de jugadores". Aun así, el pívot de Tàrrega ha puntualizado que todo forma parte de "un proceso" que "nunca es fácil y que dura semanas".
Respecto a sus próximos desplazamientos ante el Baskonia y el Real Madrid, Oriola ha apuntado que "nunca se debe descartar nada", ya que "cualquier equipo puede ganar a otro".
Pese a ello, el pívot ha puntualizado que "es más difícil jugar fuera de casa" y que si no salen "preparados y con toda la energía puede pasar algo similar a lo que sucedió en Málaga".
Por último, Oriola ha recordado que el Lleida es un equipo "que debe bajar al lodo y jugar al 300 por ciento para ganar partidos". En este sentido, puso como ejemplo al base Rafa Villar, quien en el partido frente al Andorra les dio "un plus de energía" que contagió al resto del equipo. EFE
pof/vmc/lm