Parejo avisa de que ante el Alavés pueden pagar el parón que han tenido por la dana

Dani Parejo afirma que el Villarreal debe enfrentar al Alavés con intensidad y preparación tras el parón por la dana, destacando la importancia de concentrarse en el juego y en los objetivos defensivos

Guardar

Vila-real (Castellón), 6 nov (EFE).- El centrocampista del Villarreal Dani Parejo advirtió que en el encuentro de este fin de semana ante el Alavés pueden pagar el haber estado dos semanas sin competir, por el parón que han tenido al suspenderse del partido de la pasada jornada por la dana que afectó a Valencia.

"Nunca se sabe. Estar 15 días sin competir..., no es como el Alavés que jugó la semana pasada. El ritmo de competición se nota. Lo vamos a afrontar como si fuera un parón de selección. Debemos afrontar el partido y (ser conscientes de) la importancia que conlleva en casa con nuestra gente e ir a sumar", explicó en una rueda de prensa.

Parejo sí que remarcó que el nivel de entrenamientos de estos días ha sido alto. "Es verdad que llevamos quince días sin competir, pero estamos entrenando de la mejor manera posible, preparándonos para el sábado, y ojalá podamos ganar y dedicarle la victoria a todas las personas afectadas", afirmó.

"Creo que la persona que piense que nosotros vivimos en una burbuja es mentira. Nosotros somos personas igual, que tenemos nuestros amigos y familias, que cada uno tiene una opinión. Tienes que estar a la orden de que está pasando. Debe haber un mínimo que toda persona debe saber", señaló.

Respecto al encuentro ante el Alavés dijo que se preparan "de la mejor manera posible" y que han entrenado "muy bien, a gran intensidad". "Es verdad que está el aliciente de la catástrofe. Nosotros, en principio vamos a jugar. Si ganamos tenemos 24 puntos con un partido menos, y es un partido muy importante", resumió.

"El partido del Getafe nos hizo un poco de daño. Ahora tenemos un partido difícil contra el Alavés, que vienen de ganar. A pesar de no haber ganado tres partidos de los que hemos jugado en casa, el equipo está jugando bien y estamos compitiendo bien", analizó.

Parejo se mostró consciente de que aún no han mantenido "la portería a cero" y dijo que deben tener "más concentración en ambas áreas". "Lo importante es hacer un buen partido, ganar y cumplir objetivos. Por ejemplo dejar la portería a 0 también es un mini objetivo y es un objetivo de todo el equipo", aseguró.

El madrileño recordó que "el fútbol es un negocio" que "mueve lo que mueve y genera lo que genera", algo que hace que se exprima a los jugadores. "Todo el mundo quiere más. Somos personas que tenemos nuestras vidas y física y psicológicamente no se puede aguantar a largo plazo. Se está reflejando ya todo el tema de lesiones, porque descansas poco", afirmó.

Además dijo que la exigencia física ha crecido mucho. "Si quieres competir y conseguir grandes objetivos, como jugar en Europa y jugar contra equipos 'top', o estás muy bien preparado o es casi imposible competir. Los equipos que a día de hoy juegan por esos objetivos más bonitos, son equipos muy potentes", afirmó.

"El fútbol ahora es mucho más físico, mucho más de contacto… a mi no me gusta que a veces se miran más los datos que cosas futbolísticas. El fútbol ha cambiado mucho, es mucho más físico de contacto y de ida y vuelta", añadió.

Parejo aseguró que pese a ese creciente nivel físico en su opinión debe haber gente de su perfil "y gente de otros perfiles". "Esa mezcla dentro de un equipo es lo que hace que el equipo funcione. Para mí, tal como entiendo el fútbol, tiene que haber esa mezcla. Jugadores como Kross para mí son imprescindibles en un equipo, como también son los otros", explicó.EFE

jmg/nhp/lm

Guardar